Programas

Twitter es ya la segunda red social en importancia para buscar trabajo

Empleo Twitter

Las redes sociales se han adueñado literalmente de nuestras vidas. Lo cierto es que en este caso concreto la más conocida a la hora de encontrar empleo resulta siempre la red social profesional LinkedIn.

Pero pese a que ésta sea la específica para todo lo relacionado con el mundo laboral, no es la única que destaca en cuanto a la búsqueda activa de trabajo. Es más, otras redes sociales en las que pensábamos no íbamos a poder encontrar nada relacionado con el empleo, se han convertido de la noche a la mañana en herramientas de las que no se puede prescindir. Ése es el caso de Twitter.

Aunque Twitter sea en sí misma una red social de microblogging, en la que se comparten contenidos de todo tipo, y el usuario tiene un perfil que puede estar o no orientado a su actividad profesional, las empresas tienen en este social media sus propios canales particulares en los que nos informan puntualmente de todo lo que tiene que ver con ellas. Pero al mismo tiempo, ese canal oficial en el que hay cientos de seguidores interesados en sus productos o servicios, puede ser el lugar perfecto para encontrar candidatos óptimos para los puestos libres que quedan dentro de la organización. Al fin y al cabo ¿quién mejor para trabajar en ella que alguien que la sigue y se interesa activamente por lo que ésta hace?

En todo caso, al contrario que LinkedIn, que es en realidad una red social profesional, en Twitter no hay la opción de buscar directamente las ofertas de trabajo, así que de ese modo tenemos en realidad un poco más complejo el proceso. Con lo que si quieres sacar partido de ello, vas a tener que incorporar filtros por etiquetas, o controlar lo que publican en sus perfiles las empresas en las que te interesaría trabajar.