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Tu futuro en el comercio internacional

comercio internacional

El año pasado se batió el récord de empresas que venden sus productos fuera de España, son ya 14.680 empresas, según datos de ICEX. Desde la crisis, el sector de la exportación es el que más actividad ha registrado. Las empresas precisan de profesionales con dominio de idiomas y experiencia comercial, pero sobretodo con los conocimientos específicos del comercio internacional.

Cuando una empresa decide iniciar el proceso de internacionalización, la secuencia de decisiones que adopta es, en una primera fase, la definición de un plan estratégico de internacionalización que permita definir el formato inicial. La siguiente fase es la puesta en marcha del ciclo operativo que permita definir toda la operativa práctica. En todo este proceso, es clave la aportación y la gestión de un profesional preparado, de ahí la gran oportunidad que ofrece la formación mediante un curso de comercio internacional, con un temario específico y una praxis localizada en las necesidades tanto de las empresas españolas como de las multinacionales que precisan directivos preparados y formados en el mercado español.

El curso en comercio internacional te capacitará para ejercer funciones de responsabilidad en el departamento de comercio exterior o importación-exportación de una Pyme. Una vez finalizado el curso, contribuirás al diseño de la operativa de comercio internacional y la gestión de las operaciones de importación y exportación.

Adquirirás competencia en:

  • Definir e implementar la operativa de exportación.
  • Desarrollar la gestión administrativa de importación y exportación
  • Organizar y gestionar el proceso de almacenaje y distribución internacional: entrega de la mercancía con los documentos de transporte internacional, calcular las ofertas de las compañías de transporte, calcular los costes, etc.
  • Gestionar los procedimientos aduaneros para cumplir con la legalidad: para reducir costes fiscales y financieros, calcular la deuda aduanera, elaborar la declaración de comercio exterior, conocer la normativa aduanera aplicable en cada caso, etc.
  • Gestionar los procedimientos bancarios para cumplir con los requisitos de las transacciones internacionales: decidir el medio de financiación más adecuado, analizar el riesgo del país, entender el mercado de divisas, etc.