F P

Técnico Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos

agencia de viajes

El turismo es un sector clave en la economía, y se ha revelado como uno de los pilares fundamentales para  la evolución del empleo. Junto con los perfiles clásicos: camareros, recepcionistas…, existen otros que, aunque menos conocidos, tienen muchas posibilidades. Uno de ellos es el personal de agencias de viajes y gestión de eventos.

Técnico Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos

Un FP de Grado Superior es la formación básica para trabajar en este sector, aunque tradicionalmente era un FP de Grado Medio solo centrado en agencias de Viajes, debido a la mayor popularización de las reservas y contrataciones a través de la red ha hecho que el ciclo formativo se amplíe y se especialice también en la gestión de eventos, un sector en auge dentro del turismo.

Además de aprender a asesorar y gestionar la reserva de viajes y eventos, este FP supone orientación práctica para el cálculo de distintos presupuestos para particulares y empresas.

Los requisitos para el FP de Agencias de Viajes

Para poder acceder a este ciclo formativo es necesario contar con un diploma de Bachillerato, o en su defecto, aprobar el examen de acceso para estudiantes de FP de Grado Medio. Ser mayor de 18 años y 19 en el caso de acceder mediante examen es el otro requisito a cumpir.

Las salidas profesionales

El trabajo dentro de las agencias de viajes, tanto oficinas como online, es uno de los atractivos más importantes de este FP, que también permite trabajar dentro de la organización de eventos relacionados con el turismo.