Teamwork

Teamwork: la familia, clave para la implicación del trabajador

campamentos para hijos

Que el trabajador sienta que la empresa se preocupa por él, es una de las mejores formas de reforzar el vínculo entre empleado y puesto de trabajo. La formación, la escucha activa y la creación de un grupo de trabajo que potencie las capacidades del empleado son claves para conseguir mejorar los lazos.

Pero, para los trabajadores también su familia es importante y que la empresa se preocupe por ellos, aumenta la tranquilidad de este y el hecho de que este mejore su productividad.

Campamentos para hijos de trabajadores

En empresas que, por motivos de la producción o de la demanda, el verano no es el momento idóneo para que los trabajadores disfruten de las vacaciones, los campamentos para hijos de empleados pueden convertirse en una buena solución para mejorar la tranquilidad de los empleados.

Campamentos urbanos que se realizan durante los horarios de trabajo en la empresa o los clásicos campamentos de quince días o un mes son una atractiva propuestas que hace que los padres trabajadores no se tengan que preocupar por buscar dónde dejar a los niños mientras trabajan y, además, que tampoco tengan que estar preocupados por ellos durante el tiempo de trabajo.

Una práctica poco común en España

En algunos países en los que la conciliación de la vida laboral y familiar es un tema importante, este tipo de campamentos son habituales en grandes empresas, pero, en España aun son muy pocos los negocios que ofrecen a los trabajadores la oportunidad de que sus hijos estén en campamentos de la propia empresa.