Cursos

Taller de escritura en A Coruña

taller de escritura

El 23  de abril se celebra el celebra el Día de los Libros y, por lo tanto, es una jornada ideal para comprar y disfrutar de la lectura. Pero, los libros no son solo para leer, también se pueden escribir… Para celebrar el 23 de abril de una forma muy especial, la Hemeroteca de A Coruña celebra unas jornadas dedicadas al arte de la escritura.

Se corrigen sueños

Durante los días 22 y 23 de abril, la biblioteca pública de la ciudad gallega propone un taller creativo de escritura en el que escritores amateur aprenderán algunos aspectos importantes sobre la corrección de distintos tipos de textos creativos y literarios.

En el primer día se versará sobre la corrección de relatos, identificando algunos de los aspectos más importantes a la hora de dar mayor nivel de autenticidad al texto, mientras que el día 23 la clase será de tipo práctico y se realizará la corrección de textos ya escritos, con un máximo de 3 páginas, atendiendo a lo aprendido durante el día anterior.

El encargado de impartir este taller será Eloy Tizón, y el curso tendrá lugar en el centro Ágora de La Coruña entre los días 22 y 23 de abril en horario de 18.00 a 20.00. El curso gratuito tiene 15 plazas y, por lo tanto es necesaria una inscripción previa.

Celebrar el día de los libros, de otra manera

El 23 de abril se celebra el día de los libros, y la lectura se convierte en la principal protagonista de la jornada, pero mediante este taller de escritura basado en la corrección de textos se pretende llamar la atención sobre la importancia de la escritura y, sobre todo, de la escritura de calidad en el proceso de creación de los libros. Y es que sin está parte tan importante no sería posible disfrutar de la lectura.

  • marlenys

    hola