Empresas

Subvenciones de hasta 5000 euros en Madrid por contratar parados mayores de 45 años

empleo

El actual nivel de desempleo en España nos pone contra las cuerdas en comparación con lo que está pasando en otros países. No solamente somos el país que más paro acumula, sino que batimos todos los récords en desempleo juvenil. Quizás por eso las iniciativas de empleo para colectivos concretos están aumentando con fuerza, y en este caso ponemos en un primer plano la que ha surgido en Madrid, que otorga subvenciones de hasta 5000 euros a los que contraten a parados de larga duración mayores de 45 años.

Aunque los mayores porcentajes de desempleo que se registran son entre los más jóvenes, ciertos colectivos continúan siendo realmente vulnerables. Entre ellos están aquellos que tienen más de 45 años y que empiezan a perder la esperanza de lograr un empleo de calidad. Este nuevo programa otorga a los empresarios una subvención directa en el caso de nuevas contrataciones a tiempo indefinido de este tipo de trabajadores.

Sin embargo, se introduce la posibilidad de conseguir esos 5000 euros de ayuda en el caso de que se hagan cambios de contrato a empleados que sean del colectivo de mayores de 45 años. Así, si tenían a trabajadores con este perfil contratados por tiempo determinado, pueden cambiar la tipología de contratación para conseguir igualmente este ayuda.

Además, en caso de que se produzcan contrataciones indefinidas para dicho colectivo, pero que tengan jornadas más reducidas, el empresario podrá igualmente recibir la ayuda, aunque ésta reducirá su cuantía en la medida en que las horas de contrato caen. Es decir, se da la posibilidad también de fomentar la contratación en el caso de negocios que no necesitan en dicho momento una contratación de personal plena.

Las ayudas son de la Comunidad de Madrid y se prevé que con ellas se contrate a un total de 2300 desempleados reduciendo parte del grueso del paro de la región.