Cursos

Ser más creativos

ser más creativos

La creatividad es un don muy bien valorado en nuestra sociedad, tener una imaginación vívida es un importante recurso en muchas profesiones, aunque también es cierto que se considera un don de nacimiento y con el que cuentan muy pocas personas.

¿Es posible desarrollar la creatividad? ¿Con la creatividad se nace? ¿Se podría aplicar a empleos y ámbitos distintos a los que se nutren directamente de la creatividad como fuente para el desarrollo del trabajo? La Universidad Nacional Autónoma de México pone en marcha un curso gratuito que pretende resolver algunas de estas preguntas.

Ser más creativos

La UNAM entra a formar parte de los centros de formación superior que ofrecen mooc como parte de su oferta gratuita y destinada a un público masivo, con un curso denominado Ser más creativos y que, además de usar las plataformas online, se basa en la formación por vídeos para dotar a los alumnos de las herramientas necesarias para potenciar la creatividad y aplicarla en entornos varios.

El curso se divide en seis temas que tienen como punto de partida un vídeo explicativo en el que se recogen distintos aspectos sobre la creatividad y la potenciación de esta, a partir de ahí, el alumno desarrollará un proyecto en el que analice, proponga y defienda cómo aplicar la creatividad en un entorno real. La formación propone también la retroalimentación y la crítica positiva a los proyectos de otros alumnos.

Al finalizar el curso, los alumnos que hayan completado la formación obtendrán un diploma acreditativo de la Universidad.

Los mooc, una tendencia creciente

Los mooc se han convertido en un popular fuente de formación, el hecho de que sean gratuitos, internacionales y de que cuenten con el aval de prestigiosas universidades no hace más que confirmar que estos cursos tienen un larga vida dentro del mundo de la formación online.