Grados

Selectividad Septiembre 2014

selectividad septiembre 2014

La Prueba de Acceso a la Unversidad (P.A.U) por sus iniciales es un examen que valora los conocimientos de los alumnos y se considera la base para el acceso a los distintos Grados Universitarios, de hecho, la media de la prueba y de la nota de Bachillerato serán la nota con la que el alumno accederá a la Universidad.

De ahí la importancia de la Selectividad, ya que conseguir un buen resultado puede marcar la diferencia para lograr acceder al Grado deseado.

Selectividad Septiembre 2014

Cada año hay dos convocatorias de P.A.U. La primera se celebra durante el mes de junio coindiciendo con la finalización del curso académico, y con una fecha que puede variar entre la primera semana del mes y la tercera, dependiendo de la Comunidad Autónoma.

La segunda convocatoria suele celebrarse en Septiembre entre la segunda y la cuarta semanas del mes, en el año 2014 las fechas oficiales para la segunda convocatoria son:

La selectividad comienza en las jornadas del 8, 9 y 10 de Septiembre en Cataluña; para los días 9, 10 y 11 tienen el plazo de presentación de la P.A.U. en Aragón, Castilla La Mancha y Baleares y el 10, 11 y el 12 de Septiembre en Cantabria y Castilla León.

La semana siguiente celebran su Selectividad: 16,17 y 18 de Septiembre en Andalucía y Ceuta y Melilla; el 17, 18 y 19 cierran el ciclo de selectividad en septiembre 2014 en Galicia. Madrid es la única comunidad tiene cuatro jornadas para los exámenes que se celebrarán entre el 15 y el 18 de Septiembre.

El resto de comunidades que no tienen convocatoria en Septiembre celebraron sus exámenes de PAU en Julio, y son: Asturias, Comunidad Valenciana, Extremadura, Islas Canarias, La Rioja, Murcia, País Vasco y Navarra.