Cursos

Se abre el plazo de inscripción de los cursos de alfabetización digital en Santander

That is you informatics exam.

Los cursos que se ofrecen en los ayuntamientos, que en muchos casos están orientados a colectivos concretos, pero que en otros, como es el caso de hoy se abren a todos los vecinos de una localidad, suelen ofrecer grandes alternativas formativas con especial atención al mercado del trabajo, así como a la adquisición de conocimientos que nos puedan ayudar a mejorar nuestra inserción laboral. Precisamente hoy queremos hablarte de la nueva convocatoria que se abre en Santander, en la cual el ayuntamiento ofrecerá un total de 72 cursos dentro de su programa de alfabetización digital.

No es la primera convocatoria, con lo que algunos de ellos se repetirán para aquellos alumnos que no hayan podido asistir, o tendrán continuaciones en caso de que la demanda en pasadas ediciones haya sido alta. Y aunque el catálogo es tan amplio que hay opciones de lo más básicas de cómo utilizar el ordenador, o cómo navegar por internet, también hay alternativas más avanzadas como las suites de ofimática, programas concretos del mundo del diseño, así como otras herramientas específicas que pueden ayudarte a mejorar las habilidades requeridas para ejercer una profesión o para tu propia formación personal.

Sin embargo, dentro de la amplia oferta que nos ofrecen dentro de estos cursos de alfabetización digital en Santander, nos encontramos con una de las opciones que más demanda ha tenido y en la que se espera que se inscriban muchos ciudadanos. Se trata de la formación pensada para aprender a buscar trabajo por internet, de tal modo que el usuario desarrolle las habilidades y capacidades suficientes como para manejar las redes sociales a la hora de encontrar ofertas de trabajo que encajen en su perfil, así como a través de los distintos portales de empleo que en sus tablones digitales postean a diario puestos de trabajo en los distintos sectores.

¿Has pensado en acudir a algún curso de similares características?