Becas

Retrasos en el pago de las becas

becas

La reforma de la Educación ha puesto del revés todo el sistema. Que las nuevas condiciones para estudiar, a todos los niveles, no son del agrado de los estudiantes y de los profesores ha quedado de manifiesto en las numerosas y frecuentes manifestaciones que se han llevado a cabo desde que se anunciaran las reformas. Pero, no solo descontento produce la nueva ley educativa, también frustración y preocupación.

En este aspecto, son muchos los estudiantes que miran a diario su cuenta corriente ya que su futuro académico pende de una beca que no acaba de llegar.

Retrasos en el pago de las becas

Con el curso ya dando sus coletazos finales son muchos los alumnos que un no han recibido la ayuda para el estudio que saben que tienen concedida, pero, para la mayor parte de ellos es aun más preocupante no saber el importe de les será asignado para el curso 2014/15.

La nueva reforma ha cambiado el baremo de acceso a las becas y, en la actualidad, no es posible saber cuánto dinero corresponde a cada estudiante, ya que se calcula de una forma más personalizada y atendiendo a distintas cuestiones. Puede que, precisamente, este sea uno de los motivos por los que las becas están tardando tanto.

Uno de cada diez no ha cobrado

Según datos aportados por el Ministerio de Educación, algo más de medio millón de estudiantes solicitaron una beca de estudios para el curso 2013/14 por alguno de los medios disponibles, de ellos, algo menos de medio millón fueron aceptados como becarios y, en la actualidad, la cifra estimada de personal que no han recibido su beca se sitúa en torno a las 50.000.

El principal problema para muchos de estos jóvenes es que, sin ningún tipo de apoyo económico familiar, ya que sus progenitores están en situación de desempleo, la tardanza de las ayudas dificulta el estudio.