Máster

Cómo reducir el impacto ambiental en el entorno local

medio ambiente

La acción del ser humano en el Medio Ambiente tiene un impacto directo en el entorno. El paisaje y el medio se pueden ver alterados por las acciones llevadas a cabo por las personas, tanto en entornos urbanos como en grandes ciudades. Cada gesto cuenta, pero no solo cuenta en negativo, de hecho se pueden llevar a cabo actividades con la que se consigue reducir el impacto Medioambiental.

La gestión ambiental de los recursos locales de una forma sostenible es solo una de las formas de reducción del efecto del hombre en la naturaleza local, pero: ¿qué otras medidas se pueden tomar para minimizar el impacto en el entorno?

Cómo reducir en impacto ambiental

Concienciación. El primer paso para convertirse el alguien involucrado con un estilo de vida sostenible es darse cuenta de cuáles son los pasos a seguir. Analizar el propio ritmo de vida y conocer qué acciones tienen efectos negativos en el Medio Ambiente local es el primer paso para empezar a cambiar los hábitos de vida.

Practicar con el ejemplo. Está muy bien conocer “la teoría”, pero aun mejor es llevarla práctica. Puede que en algunas zonas locales crear hábitos de vida sostenible sea complicado, pero no hace falta más que dar un primer paso para que empiecen a cambiar las cosas.

Apostar por el mercado local. Todas las acciones cuentan, sobre todo, en el consumo, apostar por el mercado local no es solo beneficioso para la economía, también es una forma de reducir el impacto de transportes contaminantes.

Consumo responsable. En una sociedad de usar y tirar, mantener las cosas, “hasta que se rompan” parece complicado, pero, esta es una de las bases de la reducción de impacto ambiental, ser consciente de cómo la sociedad del consumo afecta al aumento de residuos.

Recicla. No se trata solo de tirar cada envase en el contenedor adecuado, sino de adquirir productos cuyos embalajes sean biodegradables.

Máster en Planificación Territorial y Gestión Ambiental

Son los pequeños gestos individuales los que hacen posible que el impacto del ser humano en el planeta sea menor, pero también es posible participar en iniciativas y proyectos que tengan una mayor repercusión en una forma de vida más sostenible.

El Máster en Planificación Territorial y Gestión Ambiental ofrece un tipo de formación especializada para conocer cómo reducir en impacto medioambiental en proyectos de empresas, de ámbito local, regional y nacional, analizando los recursos y los medios para aprovecharlos de la mejor forma para el desarrollo de actividades económicas más sostenibles.