Cursos

¿Qué hacer en verano? Un curso online

curso online

En verano hay pocas cosas interesantes que hacer y la mayor parte de los centros de estudios están cerrados… ¿Quién ha dicho esto? Es cierto que hace no demasiado, en verano parecía que hubiera desbandada general del sector de la formación en cuanto los primeros rayos de Sol aparecían, pero, por suerte ahora existen muchas opciones para aquellos que aprovechan en verano para formarse.

Cursos de verano en la Universidad Virtual

Junto con la opción tradicional de las clases presenciales, los cursos online son una interesante alternativa, ya que ofrecen la posibilidad de formarse desde casa o mientras se toma el Sol en la playa. Por ejemplo, desde la Universidad Virtual de Cataluña abren la Universidad de Verano, con un completo programa de cursos de 25 horas de duración distribuidas en tres o cuatro semanas y que comienzan el 1 de Julio.

Entre los cursos es posible encontrar una gran oferta formativa con sectores que incluyen la formación para trabajadores y profesionales, como docentes, trabajadores del sector del turismo, o cursos de idiomas, pero la necesidad de buscar opciones de empleo hace que, como parte de la formación también estén incluidos cursos para mejorar el resultado de las entrevistas de trabajo. El Medio Ambiente y la sostenibilidad son aspectos importantes de la sociedad actual, por ello, forman uno de los sectores más atractivos de los cursos online de la Universidad Abierta en verano.

Aprender en verano

Cualquier momento del año es bueno para aprender, incluso en verano, ya que con las vacaciones y las jornadas reducidas es más fácil compaginar actividades de descanso, con trabajo o vacaciones y con algo de tiempo para dedicar al estudio diario.