Cursos

¿Qué es el blended learning?

blended learning

Hoy en día se habla con mucha frecuencia sobre el e-learning. Son muchos los defensores de la formación a través de Internet y mediante las nuevas tecnologías, pero también existen aquellos que defienden que no es posible equiparar la formación a distancia con la formación tradicional, porque los resultados en cuando a adquisición de conocimientos no son los mismos.

Por ello, en los últimos tiempos, se ha desarrollado un nuevo tipo de método de enseñanza que combina lo mejor de la formación a distancia con lo mejor de la formación presencial, esto es lo que de denomina el blended learning.

El b-learning: ¿Qué es?

Sería fácil pensar que el b-learning con es más que un curso que se imparte con mitad de las clases por Internet y la otra mitad en un aula, aunque este tipo de formación es, en realidad, más rico y complejo que esto. Se trata de un tipo de acción formativa que pretende recoger los dos tipos de clases, con sus ventajas, para llevarla a un modelo en el que puedan participar y formarse de una forma más activa todos los alumnos.

Así por ejemplo, las clases presenciales pueden ser una parte de la formación de b-learning, pero  ¿no es una ventaja de la formación online el que se pueda estudiar desde cualquier lugar del planeta? Por ello, estas clases pueden emplear chats, videochats o videoconferencias para clases más participativas y que reúnan a todo el grupo para compartir experiencias o conocimiento, pero sin que el medio físico o el lugar en el que se está sean un impedimento para el b-learning.

¿Habéis realizado algún curso de blended learning?