Programas

Programa de Inmersión Lingüística en colonias de verano en inglés

programas de inmersión lingüistica

El Ministerio de Educación Cultura y Deporte promueve un año más las ayudas para el programa de Inmersión Lingüística en colonias de verano en inglés, una ayuda económica que tiene por objetivo que estudiantes del último ciclo de Primaria y del primer curso de la ESO puedan participar en una colonia lingüística en un campamento dentro del territorio peninsular.

Programa de Inmersión Lingüística

Entre los objetivos del programa de Educación se encuentra dotar a los alumnos de un conocimiento básico en la lengua inglesa, considerada como la lengua internacional, en ese sentido, el Ministerio de Educación promueve la movilidad y el aprendizaje mediante distintos programas de ayuda que favorecen la movilidad y el aprendizaje de inglés.

Para los alumnos de 5º y 6º de Primaria y de 1º de la ESO, el programa de Inmersión Lingüística en colonias de verano ofrece una inmersión en este idioma mediante un campamento de quince días en el que además de aprendizaje teórico, los niños tendrán la oportunidad de participar en actividades lúdicas y de ocio.

Son requisitos imprescindibles estar matriculados en uno de los cursos participantes de estas ayudas, tener una nota media de notable en todas las materias y una nota media de notable en inglés, ser menor de 13 años y no haber disfrutado de esta beca en convocatorias anteriores.

El total de becas es de 2.200 ayudas repartidas entre la primera y la segunda quincena de julio y en la que tendrán preferencia los niños que pertenecen a familias con casos especiales, tales como desempleo del sustentador principal, discapacidad y orfandad.

Programa abierto

Los padres con niños que cumplan estos requisitos podrán presentar su solicitud a través de la página de MECD  hasta el 14 de marzo, fecha en la que se cierra la convocatoria.