Programas

Programa de formación de la Fundación Carolina

programa

En un entorno globalizado e internacional como el actual, es importante apostar por la movilidad en el ámbito de la formación superior, en este sentido, las oportunidades de formación universitaria en otros países se consideran esenciales para favorecer el comercio y el desarrollo de los países.

Desde el año 2000 la Fundación Carolina apuesta por el valor humano y da oportunidades a los profesores de Instituciones de América Latina para que completen su formación dentro de las Universidades Españolas.

Programa de formación: Doctorado y estancias cortas

Como parte del programa para el curso 2014-2015, se presentan las becas para el doctorado y estancias cortas, de las que podrán disfrutar los docentes de Instituciones de América Latina que estén interesados en una formación específica dentro de estas dos posibilidades.

El programa de Doctorado prevé una beca para la realización de un doctorado en una Universidad Española durante un periodo máximo de 21 meses dividido en tres años académicos, para asegurar el aprovechamiento, los seleccionados deberán hacer una solicitud anual además, de la presentación general. El total de becas en este ámbito es el 25.

Para personas que ya hayan superado el Doctorado, la Fundación prevé un programa de estancias cortas postdoctorales a modo de beca de formación, con un periodo de estancia de entre 1 y 3 meses en Universidades que tengan convenio con la fundación. Un total de 25 becas serán concedidas.

Plazo de presentación y requisitos

Además de tener la titulación mínima exigida para cada uno de los programas, es requisito imprescindible ser docente en una Institución de un país de la Comunidad Iberoamericana y ser docente en una Universidad que tenga acuerdo con la Fundación Carolina.

El plazo máximo de presentación de las candidaturas es el 10 de abril a través de la página oficial de la Fundación.