Programas

Programa de formación para desempleados de la Comunidad de Madrid

programa de formación

Como parte de las acciones formativas para potenciar el trabajo en todos los ámbitos, y con el objetivo de dotar a los desempleados de formación complementaria para acceder al mundo laboral, la Comunidad de Madrid convoca cada año un completo programa de formación destinado a personas en situación de desempleo.

Todo lo que hay que saber sobre el programa de formación para desempleados

Los cursos para desempleados están dirigidos a personas en situación de trabajar, pero que no encuentran un empleo, como requisitos imprescindibles para poder acceder a estos cursos están tener residencia en la Comunidad de Madrid y estar inscrito como demandante de empleo en una Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid.

Los cursos se dividen en distintos bloques de formación que cubren ámbitos y sectores esenciales para la empresa, desde las finanzas, hasta los idiomas, y se posible seleccionarlos en base a determinadas localidades.

El hecho de poder elegir ciudades para estudiar se debe a que los cursos los imparten centros privados que tiene un acuerdo con la Comunidad de Madrid.

Pocos días antes de que comience el curso, será el propio centro el que se ponga en contacto con las personas que solicitaron información del curso, e indicará al alumno al documentación que es necesario presentar para poder acceder al curso.

Formación para el empleo

Los estudios revelan que el mayor grado de formación y conocimientos específicos en el ámbito laboral está relacionado con las menores posibilidades de ser desempleado, así como con salarios más elevados.