Programas

Programa de estudios para jóvenes en verano

programa de estudios

Llega el verano y con él las vacaciones de toda la familia. Agosto es el mes del descanso por excelencia, y el mejor momento para realizar actividades de ocio y de descanso.

Aunque la mayor parte  de los más jóvenes estaban deseando que llegara el verano, lo cierto es que muchos de ellos reconocen que, después de los primeros días de merecido descanso, necesitan alguna actividad para realizar, algo que les permita llevar una rutina diaria.

Programa de estudio para jóvenes en verano

Ocio y aprendizaje en un entorno pensado para niños y adolescentes es lo que ofrecen los programas de estudio de verano en el extranjero. Las clases de idiomas (por lo general, inglés, francés o alemán) se desarrollan por la mañana en cursos de dos o  tres horas lectivas, en las que la formación tradicional se sustituye por algo más activo y participativo.

Pero, este tipo de programas de formación no solo incluyen lecciones de idiomas, sino que se completan con actividades de ocio, culturales, deportivas… que se realizan durante las tardes y, en algunos programas más completos, los fines de semana se aprovechan para realizar excursiones a localidades cercanas de especial interés para los jóvenes participantes.

Mejorar el idioma, y el verano

El verano es un buen momento para descansar, pero ello no quiere decir simplemente dedicarlo a no hacer nada y, de hecho los programas de estudio en el extranjero durante el verano ofrece una excelente opción de mejorar el verano realizando actividades distintas y, al mismo tiempo, perfeccionando un idioma.