Cursos

¿Cursos presenciales o cursos online?

cursos online

A la hora de estudiar y seguir formándose para el empleo, aun es alto el porcentaje de alumnos que elige la opción de los cursos presenciales. No se trata de una elección basada en la calidad del curso o en una mayor oferta de acciones formativas, sino a la creencia de que los cursos “de siempre” son mejores.

Esta teoría hace que los estudiantes se autoexcluyan de las muchas opciones que existen en cursos online, gracias a los cuales estudiar y formarse es muy sencillo, mediante clases a medida y más personalizadas. Los cursos virtuales presentan muchas ventajas que hay que tener en cuenta, y que los convierten en una alternativa a la altura de los cursos presenciales.

Ventajas de los cursos online

En el lugar que tú elijas. En tu casa, en la oficina o al lado de la playa, ya no es necesario estar atado a tener que asistir a un aula para formarse. Una de las principales ventajas de los cursos online es que se pueden realizar desde donde sea, incluso en el lugar de vacaciones.

A tu ritmo. Si eres de los que lo “pillan” todo al vuelo, los cursos online son para ti; si eres de los que necesitan repasar las cosas 200 veces para profundizarlas, los cursos virtuales son lo tuyo. Porque en ambos casos, la formación la puedes seguir a tu ritmo, parándote en la parte del temario que más te interesa y avanzando en aquello que ya sabes.

Con horarios personalizados. No importa que te concentres más por la mañana o que seas un búho, porque con los cursos de formación online puedes elegir los horarios que más te convengan.

Ahorrando tiempo. Ni desplazarse, ni esperar a que llegue el profesor, ni nada de eso. Encender el dispositivo electrónico, ese será todo el tiempo que pierdas con los cursos no presenciales.

Con el apoyo de un tutor.  Aunque tienes toda la libertad para realizar el curso como quieras, tampoco te vayas a creer que estás solo. Detrás de cada curso hay un tutor, al que se puede recurrir para resolver dudas, consultar problemas… En muchas clases online, existe también un chat para hablar con otros alumnos.

Consigue un certificado o título. La mejor prueba de que los cursos mediante la web no tienen nada que envidiar a los otros es que, al finalizarlos, en ambos casos se puede obtener un certificado o un título, dependiendo del tipo de curso. Los certificados se pueden recibir de forma telemática, aunque, en algunos casos, los títulos se recibirán por correo ordinario o mediante empresas de paquetería.

¿A qué estás esperando para probar las ventajas de los cursos online?