Grados

Postgrado: Mejor en el extranjero

psotgrado

¿Quién no ha oido decir que el Grado por si solo no sirve de mucho, que al terminar este periodo formativo hay que completar la formación superior con un Postgrado o un Máster? Si antes de la reforma universitaria y de la implantación del Plan Bolonia, la carrera era suficiente para completar los estudios, ahora los jóvenes se plantean ir un paso más allá e invertir otros dos años en especialización, algo que, en la actualidad, es clave para conseguir un trabajo, o al menos esa es la teoría…

Pero, no es solo que los universitarios tengan claro que poco se consigue sin un postgrado, un 64% de los jóvenes confirma que su objetivo es realizar un Postgrado en el extranjero, o así lo han afirmado en un estudio llevado a cabo por Círculo Formación.

Inglaterra y EEUU, los destinos preferidos

Los países de habla inglesa y, entre ellos, Estados Unidos e Inglaterra se convierten en los destinos preferidos para quienes pretender cursas estudios de Postgrado, España es la opción elegida por el 34% restante de los jóvenes.

Pero, no solo para estudiar se desplazarían los jóvenes universitarios españoles, ya que un altísimo porcentaje de ellos, que ronda casi el 90% afirma que dirían “sí” a una oferta de empleo que viniera desde una compañía con sede en el extranjero.

Pocas opciones de financiación

En lo que siguen siendo bastante “tradicionales” los universitarios nacionales es en los sistemas de financiación para los proyectos de la Universidad, de hecho, la mitad de los entrevistados reconoce que para pagar un postgrado recurriría a ayuda de padres o de otros familiares.