Grados

Postgrado en Periodismo deportivo

postgrado en periodismo

El periodismo es uno de los Grados más atractivos para los estudiantes, de hecho, es uno de los que mayor demanda tiene. Pero, en la actualidad también es uno de los más congestionados y su porcentaje de profesionales parados se encuentra entre los más altos.

Una buena forma para conseguir mejorar las expectativas laborales pasa por conseguir un postgrado universitario. Periódicos y revistas de tirada nacional ya cuentan con Postgrados propios, pero también las Universidades ofrecen titulaciones superiores que permiten especializarse en un sector concreto del periodismo.

El sector deportivo es uno de los que mejor ha evolucionado en los últimos años, de hecho, sigue estando entre los que más interés suscitan, y en el que más oportunidades laborales se registran

Postgrado en Periodismo deportivo

Un titulo universitario superior que pretende asegurar el éxito profesional de sus alumnos, ofreciendo un tipo de formación de gran calidad y destinada solo a unos pocos alumnos, en la UIC, por ejemplo, el número de plazas por curso es de unas 25.

La comunicación es esencial en el periodismo, pero además de esta parte fundamental, el Postgrado también pone punto al ámbito legal y económico que se desarrolla en el entorno del deporte, para conseguir que los profesionales que obtienen la licenciatura tenga una base teórica y fuerte sobre el deporte como actividad y como noticia.

Además del trabajo dentro periódicos o en la radio y la televisión como informadores sobre actualidad y noticias deportivas, el postgrado en Periodismo Deportivo ofrece a los estudiantes la oportunidad de trabajar como directores de comunicaciones en empresas, clubes o instituciones deportivas.

Practicas en grandes empresas

La formación teórica del Postgrado en Periodismo deportivo se completa con un periodo de prácticas durante seis meses en algunas de las empresas más importantes del sector, tanto de la radio como de la prensa escrita, e incluso instituciones deportivas.