Doctorado

Postdoctorado

Research

Los estudios de postdoctorado, también conocidos mundial y coloquialmente como post-docs, son aquellas investigaciones académicas o científicas que se llevan a cabo por un investigador que ya ha obtenido el título de doctor, y generalmente ahondan en la línea principal de la tesis doctoral.

Durante este periodo, que suele comprender entre los dos y los cinco años, se espera que el investigador materialice sus indagaciones en publicaciones de cierto impacto.

La etapa postdoctoral se considera esencial si la finalidad del investigador es el mundo académico. Al igual que con los doctorados , los post-docs suelen estar financiados de diversas maneras. Tanto el Gobierno central como los autonómicos convocan anualmente plazas para estos estudios, aunque en la mayoría de ocasiones son muy competitivas. Algunas universidades ofertan plazas postdoctorales también, y como suele pasar en el mundo académico, para estar bien informado lo mejor es acudir a los departamentos de cada institución directamente.