Cursos

¿Por qué estudiar Bachillerato?

bachillerato

El Bachillerato no es un ciclo formativo obligatorio y ni siquiera tiene una utilidad directa dentro del mundo laboral, sin embargo, tener el título en Bachillerato asegura el acceso a formación superior y mejora las opciones a la hora de encontrar un empleo.

Como parte del proceso de formación en la juventud, el Bachillerato se puede entender como un peldaño más dentro de la formación para conseguir un título universitario o un FP Superior. Pero, para quienes por diversos motivos no consiguieron del diploma en Bachillerato o para quienes no pueden seguir el desarrollo de las clases, los cursos de Bachillerato ofrecen la posibilidad de una formación a distancia que prepara para presentarse a las pruebas libres de Bachillerato.

¿Por qué estudiar Bachillerato?

El Bachillerato es un tipo de formación orientado a dar nociones básicas que después se puedan utilizar en una formación para el empleo, ya sea como parte de un Grado o en un FP.

Por un lado, el Bachillerato sirve para la preparación del examen de acceso a la Universidad, y la nota media conseguida durante este ciclo de formación influirá a la hora de conseguir acceder al Grado universitario deseado. El título es necesario para un acceso directo a la Formación Profesional de Grado Superior.

Algunas de las convocatorias de oposiciones  al cuerpo de la Administración Pública tienen como requisito principal la titulación en Bachillerato, por lo tanto, el título permite presentarse a concursos de oposiciones para puestos en los que el salario es más alto.

Formarse, clave del éxito

La formación es esencial para acceder a mejores puestos de trabajo con salarios más altos, es más, existen una relación indirecta entre el número de desempleados y la formación de estos, a mayor nivel formativo, menos tasa de desempleo.

Con el curso de Bachillerato CEAC es posible prepararse desde casa, con libertad de horarios y con un equipo de profesionales para orientar y resolver dudas a medida que se aprende, una formación completa para poder superar las pruebas libres de acceso al Bachillerato y conseguir el título oficial en Bachillerato: El primer paso para conseguir las metas profesionales deseadas.