Oposiciones

Oposiciones

Three employees stood together holding documents

Se denomina oposiciones al procedimiento habitual que lleva la Administración pública para seleccionar personal.

Las ofertas de trabajo aparecen publicadas en los Boletines Oficiales en lo que se denominan convocatorias. Los candidatos seleccionados son aquellos que han obtenido una mayor puntuación en un examen que puede constar de varias partes, y pasan a llamarse funcionarios de carrera.

En estos tiempos tan difíciles que corren y cuando los ministerios están obligados a hacer recortes presupuestarios, las plazas de oposiciones se convocan con poca frecuencia. Hay que estar al tanto de las convocatorias oficiales a través de las páginas de los diferentes gobiernos autonómicos, central y ayuntamientos.

Existen en nuestro país numerosos centros y academias donde preparan a los candidatos a las oposiciones con los diferentes temarios que se exigen. Dada la gran demanda de empleo público y la poca oferta existente, es muy importante presentarse a unas oposiciones con una muy buena preparación, de modo que si estás pensando en hacerte funcionario, estos centros de formación pueden ser una muy buena opción.