Oposiciones

Oposiciones Galicia Enseñanza 2014

enseñanza

El año 2014 es un año de oposiciones a Secundaria para el cuerpo de profesores y docentes. Hace algunos meses, se conoció la lista definitiva de comunidades autónomas que convocarían plazas en esta edición, y aunque varias reconocieron que no habría remplazo de los puestos vacantes de los últimos años, otras abrieron un número más o menos extenso de plazas libres.

Oposiciones Enseñanza Secundaria en Galicia

Galicia fue la primera Comunidad Autónoma en anunciar la convocatoria de plazas para profesores, y ahora también ha sido la primera en confirmar los plazos para la presentación de las solicitudes de los opositores que pretendan acceder a las 127 plazas que, finalmente, se ofertan.

Entre el 27 de marzo y el 15 de abril los particulares que cuenten con los requisitos para ser docentes en la Educación secundaria podrán presentar su solicitud.

Serán requisitos imprescindibles contar con una titulación en la especialidad elegida así como una acreditación de las capacidades pedagógicas, y podrán presentarse al concurso oposición los españoles y comunitarios con residencia en España, así como los extranjeros cónyuges de un español y que estén residiendo en el país. Como requisitos especial será necesario acreditar el conocimiento de la lengua gallega. Toda la documentación se deberá presentar compulsada a través de la página web oficial de la Diputación.

Alto nivel de competencia

La Enseñanza ha sido uno de los sectores que más se ha visto afectada por los recortes y ello se refleja en el bajo porcentaje de plazas convocadas para el cuerpo de profesores. El hecho de que en 2014 se abran plazas con un número tan reducido significa que el número de personas que se presentarán serán muy elevado en comparación con las posibilidades de encontrar un empleo.