Oposiciones

Oposiciones: Becas Adams para preparar el examen

becas para oposiciones

Quienes en alguna ocasión han tenido que prepararse para un concurso por oposición para el cuerpo de funcionarios del Estado saben que los costes de esta preparación son bastante elevados, y más en los últimos años, cuando el descenso de las plazas abiertas coincide con un mayor número de opositores.

La empresa de formación Adams convoca por sexto año consecutivo un total de 110 becas de estudio para oposiciones.

Becas para oposiciones de Adams

Con el fin de dar oportunidades para poder preparar unas oposiciones, teniendo en cuenta los gastos que ello supone, Adams formación propone becas de estudio para que personas desempleadas tengan la oportunidad de presentarse a un concurso por oposición sin que los costos económicos sean un impedimento para ello.

Entre el 1 y el 30 de septiembre, las personas interesadas podrán presentar su solicitud a través de la página web del centro de estudios. Además se la solicitud se tendrán en cuenta la situación de desempleo del solicitante y de los miembros de su unidad familiar, así como las características personales y familiares del solicitante.

Los becados tendrán una ayuda del 50% del importe de los gastos mensuales en la formación en el centro durante un periodo de nueve meses, además, estarán exentos de pagar el material del curso y la matrícula para la preparación de oposiciones.

Opositar, una profesión

En una realidad laboral como la actual, opositar ya no es solo una opción “valorable” se trata de una actividad para la que hay que dedicar muchas horas de esfuerzo no solo para conseguir una plaza, sino también para aprobar los exámenes y pruebas del concurso.