Oposiciones

Oposiciones para auxiliares de enfermería en Canarias

oposiciones auxiliares

El Servicio de Salud de Canarias abre el plazo de inscripción para la presentación de candidaturas para entrar a formar parte del cuerpo de auxiliares de enfermería en los centros de salud de la Comunidad Autónoma. Se convoca un total de 913 plazas para enfermeros a las que se podrá acceder por concurso por oposición.

Oposiciones para auxiliares de enfermería

Con fecha del 4 de junio, en Boletín Oficial de Canarias abría el plazo de convocatoria para las oposiciones a auxiliares de enfermerías, cuyo plazo de presentación está limitado entre el 5 de junio y el 4 de julio.

El Servicio de Salud a abierto un total de 913 plazas que se dividen en 607 de libre acceso y 260 para promoción interna de personal que ya forme parte del cuerpo de funcionarios del Servicio de Salud Canarias, y que además se completan con 46 plazas destinadas a personas con capacidad.

Para poder presentarse a esta oposición es requisito imprescindible estar en posesión del Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería o de su equivalente en Formación Superior, en el caso de no contar aun con el título, se podrá acreditar mediante documento oficial que este se ha obtenido con anterioridad a la fecha de finalización de la convocatoria.

Examen por oposición

Para poder acceder a una de las plazas propuestas por el Servicio de Salud de Canarias será necesario superar las dos partes del examen de oposición. La primera parte será una prueba de tipo test con 150 preguntas de única respuesta entre cuatro opciones, mientras que la segunda parte será una valoración de la experiencia y las aptitudes de cada uno de los candidatos.