Oposiciones

Oposiciones a Administradores de la Unión Europea

administradores de la unión europea

Trabajar como administrador de la Unión Europea es uno de los puestos de trabajo más atractivos, en parte por la posibilidad de trabajar en un ámbito internacional, y en parte por los salarios del personal, sin embargo, para poder acceder a uno de los puestos de empleo en este sector es necesario aprobar un examen por oposición y conseguir la puntuación necesaria para hacerse con una de las plazas.

Para marzo de 2014, aunque aun sin fecha concreta, se espera que se abra la convocatoria para Administradores de la Unión Europea, cuyo examen se realizará posteriormente, en mayo de 2014.

Oposiciones a Administradores de la UE

Lingüistas, administradores y asistentes son los cuerpos para los que de forma anual se abren convocatorias para trabajar en Europa. Como requisitos importantes están conocer una lengua oficial de la Unión Europea, así como, tener un nivel alto de inglés, alemán o francés. Es imprescindible que los candidatos sean ciudadanos de un estado de la Unión Europea.

El examen cuenta de dos pruebas de preselección, la primera de ella un examen en el que se valorarán los conocimientos en las lenguas elegidas para el examen, y el segundo una prueba de capacidades en las que se valorarán distintos aspectos y competencias, y que tendrá lugar en Bruselas.

Como sucede en otros tipos de oposiciones, el aprobado del examen no garantiza el acceso directo a una plaza, sino que se tendrá el cuenta la puntuación total para elegir a los candidatos finales. El resto accederán a un listado de reserva.

Oposiciones de gran interés

Las oposiciones al cuerpo de Administradores de la Unión Europea están entre las más interesantes ya que los salarios en este ámbito pueden alcanzar los 6.000€.

Etiquetas: