Grados

Los nuevos maestros, podrán ser titulados universitarios

titulados

Polémica medida la que ha anunciado el Presidente de la Comunidad de Madrid: cualquier titulado universitario podrá ser maestro en centros de enseñanza pública. A partir de ahora, no será requisito imprescindible para los maestros de la escuela Primaria contar con un Grado en Magisterio con especialidad en Educación Primaria, sino que, simplemente será requisito tener una titulación en la especialidad para que se pretenda impartir clase.

Nuevos maestros más especializados

Restar importancia a la base pedagógica o sumar importancia a las aptitudes de los docentes, esa parece ser la medida que busca esta peculiar iniciativa. Desde hace tiempo, alumnos y padres se quejan de que los maestros tiran demasiado de libros y guías, y que, en no pocas ocasiones, el docente no cuenta con los conocimientos necesarios en la materia que imparte.

Para solucionar esta falta, la solución parece pasar por apostar por titulados en distintas especialidades para convertirse en los nuevos docentes de la Enseñanza Pública, como medida para mejorar los pobres datos estadísticos que presenta el país.

Falta de base pedagógica

La nueva medida, que aun no ha sido confirmada no ha sentado demasiado bien al colectivo de titulados en Magisterio quienes argumentan que tener una titulación y “saber cosas” no quiere decir saber como enseñarlas o tener otros conocimientos esenciales para la docencia en Primaria.

No se ha puesto aun fecha para la implantación efectiva de la nueva medida, pero se podría pensar que para las oposiciones 2014, en las que ya hay confirmadas 40 plazas para maestros, la competencia podría ser aun más alta de lo que parece.