Teamwork

Nuevas lanzaderas de empleo para jóvenes en paro en Getafe

Fine picture of happy friends

El desempleo es un gran problema en España. Aunque las cifras de paro parecen haberse contenido, el real, ese que incluye a todos aquellos que trabajan en lo precario y ese que hace que salgan a la luz los que ya han dejado de buscar trabajo por desánimo, se mantiene al alza.

Y a este problema hay que ponerle una solución de forma urgente. Aunque la formación, como hemos visto en varias ocasiones en nuestro blog, resulta fundamental para ello, hay que buscar también opciones más creativas que hagan que la gente tenga más claros los conceptos a la hora de buscar trabajo, o de emprender. Y en ese contexto nacen las lanzaderas de empleo, como las dos nuevas que se instalarán en Getafe.

En este caso, la iniciativa surge de la colaboración entre el Ayuntamiento de Getafe y la Fundación Santa María la Real. Ambas entidades han decidido que el desempleo para jóvenes menores de 35 años es un problema al que hay que intentar ponerle fin. La idea es que los 20 jóvenes que sean seleccionados para participar en este proyecto, sean capaces de mejorar sus habilidades, desarrollar sus competencias, y sobre todo de explotar talentos ocultos o a los que no les daban la importancia real a la hora de destacar en el mercado de trabajo.

La primera de estas lanzaderas comenzará a funcionar en noviembre, y tendrá una duración de cinco meses. Se espera que todos los jóvenes que participen, sean capaces finalmente de encontrar ese preciado trabajo que en ocasiones, no se sabe cómo buscar. Habrá una nueva edición, de las mismas características y con las mismas ideas de funcionamiento. La fecha de esta segunda convocatoria será en la primavera del próximo año, aunque todavía no se ha establecido el momento exacto en el que comenzará a funcionar.

Para más información sobre estas nuevas lanzaderas de empleo en Getafe, hay que pedir información en el ayuntamiento o en la fundación.