Becas

Nueva convocatoria de becas de prácticas en el ICO

becas ICO

Las becas prácticas en instituciones y organismos de relevancia se convierten en una buena fórmula para que los estudiantes y graduados consigan un currículum mucho más llamativo. Y sobre todo, para empezar a poner en práctica todos los conocimientos adquiridos, y otros nuevos que se pueden adquirir en esa formación. Y en este caso, para aquellos que podáis estar interesados, os contamos que se ha abierto la nueva convocatoria de becas prácticas del ICO.

En este caso, nos encontramos con una oferta de hasta 20 plazas para graduados de distintas ramas universitarias, los cuales se incorporarán en la base del ICO realizando varias funciones para las que han desarrollado su carrera, así como otras nuevas que puedan resultar interesantes tanto para el alumno como para la entidad en sí. En este caso, las becas tienen una duración determinada de seis meses, aunque estos podrían ser prorrogables. El importe de la beca asciende a 4200 euros para todo el período, lo que supone un total de 700 euros mensuales brutos. El alumno será dado de alta en la Seguridad Social como cotizante y tendrá un seguro extraordinario mientras dure este período. Luego, podría renovarse su contrato, aplicando en ese caso una cuantía mensual superior, 850 euros.

Para poder optar a una de estas becas del ICO, hay que cumplir una serie de requisitos como haber nacido en 1988 o posteriormente. Haber finalizado los estudios que se detallan en la orden, tener buen nivel de inglés, y además contar con cursos u otros extras que serán los que determinen el desempate entre varios candidatos iguales. Se exige así mismo un amplio conocimiento informático a nivel de usuario. Por último, la presentación deberá llevarse a cabo en plazo, que finaliza el próximo 10 de septiembre. El período de las becas comenzará a finales de enero del próximo año.

Imagen: Universidad de Navarra