Cursos

Miríada X: la plataforma de cursos gratuitos en español

cursos gratis

La gran cantidad de parados que acumulamos en nuestras listas, y sobre todo, las pocas perspectivas de un futuro laboral cercano chocan de pleno con un público joven al que no le importaría seguir formándose mientras tengan el dinero para hacerlo. Pero dinero no hay en exceso en las economías domésticas españolas y es por eso que las plataformas de cursos gratuitos que ponen a disposición del usuario un montón de contenidos interesantes a los que acceder sin coste se convierten en una referencia a tener en cuenta. Y en este caso queremos hablarte de las novedades que se presentan en Miríada X.

Para los que todavía no la conozcáis os cuento que la plataforma Miríada X tiene en su haber cientos de cursos impartidos por las distintas universidades españolas dentro de su catálogo y una fórmula mágica para atraer alumnado y hacer que el conocimiento se expanda en todos los sentidos y llegue a cuántos más mejor. Me refiero por supuesto al carácter gratuito de estos y a la posibilidad de llevarlos a cabo desde casa.

Muchos de ellos están todavía pendientes de apertura de matrícula, lo que significa que en caso de que te interesen, vas a tener que estar atento estos días, ya que por lo general, al menos entre los más demandados, las plazas limitadas con las que cuentan hace que no siempre puedas llevarlos a cabo. En otros casos, no hay problema, porque la demanda no es demasiado alta.

La mayoría de los cursos que se exponen en Miríada X y que son impartidos por profesores de las distintas universidades españolas están en español y permiten obtener un reconocimiento del aprovechamiento del curso o incluso diplomas que permiten el acceso a las continuaciones de estos. ¿Te animas a echar un vistazo a las novedades que tienen para este curso 2014-2015?