Cursos

Matemáticas es la asignatura que más se demanda a profesores particulares

Clase particular

Llegan los exámenes finales del curso y  con ello la época en la que más profesores particulares se contratan. Todos quieren aprobar y no dejarse ninguna asignatura pendiente para septiembre. Quien no corre vuela.

Los estudiantes de ESO y Bachillerato son quienes más contratan estos servicios cuando se  ven agobiados. La asignatura que más se demanda es  matemáticas y los datos así lo corroboran: el 80% de quienes contratan clases de repaso solicitan esta materia.

A la cola de este ‘hueso’ para los jóvenes están otras asignaturas también de ciencias como la física y la química y después ya nos encontraríamos con el inglés y la lengua (aunque las dos últimas son más demandadas por alumnos de educación primaria).

Estas clases suelen ser en las mismas academias con grupos reducidos o no de asistentes, aunque también hay una gran demanda de clases particulares. Los primeros desean acudir a clase con más compañeros ya que motiva más al generarse una cierta competitividad entre los alumnos y aquellos que buscan un servicio más personalizado lo hacen en casa del profesor o en casa del alumno, según los intereses de cada parte.

Los precios también varían en función de cómo y de qué  se ofrece en el servicio. Una clase grupal suele costar entre dos y cinco euros la hora, mientras que las clases particulares a domicilio valen unos 15 euros la hora.

España es un país que lidera el fracaso escolar y cada vez son menos las personas que consiguen el graduado escolar. Por otra parte, un 21,7% de quienes se gradúan logran el título en ESO sin haber aprobado todas las materias.

Finalmente, es importante destacar que las condicione para conseguir la ESO van a cambiar en los próximos años con la nueva ley educativa. A partir de septiembre de 2016 se tendrá que superar la evaluación final de etapa a la que tan sólo se podrán presentar aquellos alumnos que hayan suspendido como máximo dos materias que no sean a la vez lengua castellana y literatura Matemáticas, siempre y cuando se obtenga un 5 en la etapa. En definitiva, una persona podrá graduare con dos suspensos como máximo, pero siempre cumpliendo con lo que se ha explicado.