Máster

Máster en Lactancia Materna

master en lactancia

Entre el 4 y el 10 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna y, coincidiendo con este hecho que refuerza la importancia de la lactancia para el desarrollo del bebé en los primeros meses, la Universidad Rey Juan Carlos ha presentado el primer máster en Lactancia Materna, que se podrá cursas a partir de octubre de 2014.

Máster en Lactancia Materna

La nutrición en el bebé es fundamental para su correcto desarrollo, en los primeros meses el recién nacido no ha completado su desarrollo y debe completar su crecimiento de forma extrauterina, para ello, la lactancia es fundamental, ya que en la leche materna se encuentran nutrientes que el niño necesita.

Mediante este máster se pretende, por un lado, formar a un grupo de profesionales de la salud capaces de dar información a madres y otros familiares sobre lactancia y nutrición infantil y, que además, tengan en cuenta casos complicados en los que el lactante o la madre tengan condiciones particulares.

Por otro lado, este máster busca reforzar la investigación en el ámbito de la lactancia, dando especial relevancia a la conservación clínica de leche materna, así como a los procesos fundamentales de tecnología para el desarrollo de leches compatibles.

Un máster con muchas posibilidades

El máster está dirigido a titulados en enfermería o en grados afines a la maternidad, para que puedan dirigir su carrera hacia el asesoramiento después del parto. El Máster en Lactancia Materna busca crear a profesionales que sean capaces de dar información a madres y familiares en un ámbito clínico, pero que también puedan asesorar utilizando fotos y blogs.