Máster

Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera

máster en enseñanza

El español es una de las lenguas más habladas en el mundo y una de las que más interés suscitan como lengua para aprender, en este sentido, muchas ciudades españolas se han hecho famosos centros para extranjeros que quieren perfeccionar su nivel de castellano.

La formación universitaria en Filologia Hispánica es el primer paso para convertirse en profesor de español, pero una de las salidas más interesantes es el Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera.

Máster de Español como Lengua Extranjera

La Universidad de Salamanca propone un Grado superior pensado para graduados en formación universitaria relacionada con la enseñanza o los idiomas, pero que pretenden orientar su carrera profesional a la enseñanza del español como lengua extranjera. El primer máster con esta denominación se desarrollo en el curso 2008/09, y ya son varias las generaciones de alumnos que han apostado por este postgrado.

El curso prevé una sólida base teórica para los alumnos que se completa con una parte práctica dentro del programa universitario de Español para extranjeros que se desarrolla durante los meses de verano. Parte esencial del Máster es el desarrollo de un proyecto formativo en español.

De esta forma, el estudiante contará con una formación de gran utilidad para comprender desde el análisis y el estudio el complejo proceso de adquisición del español como segunda lengua, y contará con las herramientas necesarias para desarrollar cursos formativos destinados a conseguir el objetivo de mantener una comunicación en español.

Oportunidades laborales

El español sigue ganando terrado como lengua de estudio y de los negocio, en este sentido, este Máster en Enseñanza de Español para Extranjeros ofrece un gran abanico de oportunidades laborales, tanto a nivel nacional como dentro de un entorno global.