Máster

Máster en dietética y nutrición humana

master en dietetica

Mediante la alimentación el ser humano consigue la energía y los nutrientes necesarios para que el organismo funcione de forma conveniente durante toda la vida. De la mala alimentación, de los excesos o carencias, y del descontrol en la nutrición pueden surgir distintas patologías que se pueden convertir en graves si no se tratan a tiempo.

El ritmo de vida actual y el acceso fácil de un tipo de alimentación desequilibrada hace más importante que nunca una educación sobre alimentación destinada a que este proceso vuelva a tener la función vital que siempre ha tenido.

Máster en dietética y nutrición

En este contexto se hace más importante que nunca el papel de nutricionista, la persona encargada de asesorar y orientan a los pacientes para que la alimentación se convierta en un proceso mediante el cual se obtienen energía y nutrientes de los alimentos, sin que ello perjudique a la salud.

Como complemento al Grado en Dietética, el máster es un paso más en el asesoramiento y prevé formar a profesionales capacitados para trabajar en el ámbito del asesoramiento alimentario, tanto en la prevención y tratamiento de enfermedades relacionadas con una alimentación descompensada como en la información y elaboración de dietas y rutinas alimenticias sanas y completas.

Un máster presencial, pero que tiene un fuerte componente online y en el que están previstas prácticas laborales en empresas del sector y en centros especializados.

Profesión con futuro

Teniendo en cuenta que la preocupación por la alimentación de calidad ha vuelto a recuperar los valores de una vez, la profesión de nutricionista es una excelente opción para quienes quieren trabajar y la especialización es clave para ello.