Cursos

Llega la III Semana del Empleo y del Emprendedor de Boadilla del Monte

Ferias laborales

Aunque no están demasiado implantadas en España, las ferias de empleo y emprendimiento pueden convertirse en grandes aliados para luchar contra el tremendo paro que cosechamos en España. Es más, pueden convertirse en los verdaderos protagonistas del contacto directo entre el trabajador y la empresa de la que desea formar parte, además de ser un lugar en el que aprender sobre emprender, y conocer a fondo cómo son las compañías a las que tanto admiramos o en las que nos gustaría trabajar. En este caso, parecen querer sacar provecho de ello ya por tercera vez con la III Semana del Empleo y del Emprendedor de Boadilla del Monte.

La III Semana del Empleo y del Emprendedor de Boadilla del Monte pretende ser un lugar de encuentro, un lugar en el que ver el talento que las herramientas habituales de búsqueda de empleo opacan, o en el que descubrir nuevos recursos para aquellos que tienen actualmente a jornada completa la gran ocupación de encontrar trabajo. El evento, comienza el día de hoy y se termina este mismo jueves, con lo que son tres días en total los que permanecerá abierto al público y podrán entrar gratis y sin registros todos aquellos interesados.

Aunque yo no he podido visitar la III Semana del Empleo y del Emprendedor de Boadilla del Monte, he asistido a otras ferias de empleo, y la verdad es que el ambiente que se promueve en ellas es propicio para incentivarte a buscar tu lado más creativo, para demostrar en los stands las habilidades que tienes frente a otros candidatos, y sobre todo, la oportunidad de darle un currículum en mano a los encargados de la selección que seguramente se quedarán con tu cara si eres capaz de impresionarles. Y eso es algo que difícilmente vamos a conseguir como candidatos en otros métodos de búsqueda laboral. ¿Te apuntas?