Cursos

ITWorldEdu demuestra que el futuro de la educación es virtual

ITWorldEdu

La formación online se está consolidando como una alternativa válida a la enseñanza tradicional detrás de está realidad están muchas empresas que, en los últimos años han apostado por crear plataformas y recursos online destinados a hacer más accesible y fácil la formación a través de la red.

Entre los días 20 y 21 de febrero, se ha celebrado la 6ª ITWordlEdu, una feria en la que han participado empresas IT y en la que se ha hablado mucho sobre el pasado, el presente y el futuro de los cursos online.

Crece el número de empresas de las IT

El sector de la formación online está en crecimiento y las empresas y startups que apuestan por el aprendizaje como objetivo empresarial son cada vez mayor. De ITWorldEdu 2014 una de las conclusiones que se han obtenido ha sido precisamente que la educación con objeto virtual resulta un ámbito de interés para emprendedores.

En este sentido son los dos aspectos que más han llamado la atención del congreso, por un lado, la accesibilidad a una formación virtual que sea posible para un número grande de alumnos de todos los niveles y, por otro la aplicación de las nuevas tecnologías dentro del aula como complemento a la formación tradicional.

Próximo objetivo: El móvil

La tecnología móvil y su aplicación en la formación es ahora el gran desafío de las empresas IT. Que los teléfonos móviles se puedan convertir en aulas virtuales o el lugares desde los que poder acceder a información extra dentro del aula son algunos de los puntos que se pretenden alcanzar en los próximos años.

La formación online parece que está pasando por un buen momento y todo apunta a que su futuro es, cuanto menos, prometedor.

  • Pingback: Formación online, desde casa