Grados

¿Qué Grado estudiar para trabajar?

grado

La formación universitaria enriquece en currículum y ayuda a crecer como persona. Cuando se tiene la posibilidad de completar la formación con un Grado, ante el estudiante se abre un amplio catálogo de opciones en forma de Grados Universitarios.

Preferencias personales y opciones profesionales se barajan y se valoran en busca de una opción que satisfaga tanto las inquietudes como individuo, como las necesidades del mercado laboral. ¿Qué Grado estudiar? Es una pregunta muy común y de difícil respuesta. Aunque, como ayuda, hay algunos que son especialmente valorados por las empresas.

Los Grados más demandados por las empresas

Ingeniero en Telecomunicaciones. Las telecomunicaciones siguen siendo una baza ganadora a la hora de estudiar, los ingenieros graduados son muy “bien tratados” por el mercado laboral, y las empresas demandan este perfil.

Ingeniero en Informática. La informática es un campo en continua evolución, puede que hace veinte años, el uso de los pc fuera distinto, pero la presencia de ordenadores en las empresas y en los hogares aun es alta, y las empresas han sabido aprovechar sus muchas ventajas. La informática sigue siendo uno de los Grados en alza.

Diseño y Desarrollo de Videojuegos. Un Grado con poco tiempo de vida, pero, puede que por ello, uno de los que mejores perspectivas tiene para los próximos años. ¡A tener en cuenta!

Enfermería. La enfermería es una de las opciones más populares, pero también una de las que ofrecen más posibilidades de encontrar un empleo afín una vez terminado el Grado. A su favor tiene que el número de centros geriátricos y de atención a personas mayores sigue en aumento.

ADE. Cuando la competencia es alta, estar siempre a la última en marketing y proyectos es importante para la empresa, los nuevos talentos en Dirección y Administración de Empresa están entre los más valorados.

Vocación, antes que mercado.

Aunque hay ciertos Grados Universitarios que destacan por la demanda laboral, las estadísticas indican que los estudiantes siguen eligiendo de forma vocacional, así, carreras como Educación y Medicina siguen estando entre las preferidas de los que empiezan la Universidad.

Y tú, ¿Qué opinas?: ¿Vocación o mercado laboral?