Grados

Grado en Turismo

grado en turismo

El sector turístico se ha revelado como uno de los motores de la economía española. Los buenos resultados en cuanto a viajeros nacionales, pero, sobre todo internacionales hacen pensar en que el turismo será fundamental en la recuperación económica y que, en los próximos años los profesionales del sector tendrán más oportunidades para acceder a un puesto de empleo.

En este contexto el Grado en Turismo se engloba entre los tipos de formación superior que más interés despierta entre los estudiantes y, a pesar de ser un grado relativamente joven ya goza de buena fama.

Grado en Turismo

En los cuatro años en los que se divide el grado, los alumnos conocerán desde dentro y desde los puntos de vista teórico y práctico, los fundamentos del sector turístico. Así la gestión de empresas turísticas y los servicios al turismo son parte de las asignaturas, pero también el estudio de los tipos de turistas y de turismo; no hay que olvidar la vinculación de este sector con los idiomas, el Grado el Turismo incluye asignatura de idiomas aplicados al turismo.

Como complemento a la formación teórica universitaria, estos grados incluyen prácticas en empresas turísticas y la presentación de una memoria de prácticas como parte indispensable para conseguir el título.

Salidas del Grado en Turismo

Los estudiantes que completan esta formación pueden optar a trabajar en hoteles o alojamientos turísticos, en agencias de viajes o como parte del personal de compañías de aviación.

Dentro de la formación para el turismo existen también varios postgrados y másteres en los que es posible especializarse en uno de los ámbitos concretos del turismo, y suponen una buena alternativa para aspirar al crecimiento dentro del sector.