Grados

Grado en Relaciones Internacionales

grado en relaciones internacionales

En un entorno internacional y global como el actual, se hace necesaria la presencia de profesionales formados en el ámbito de las relaciones internacionales y en distintos sectores. Para el desarrollo de este tipo de profesionales nace el Grado en Relaciones Internacionales, un tipo de formación universitaria que ofrece herramientas teórico prácticas para que sus estudiantes puedan desenvolverse en un entorno internacional y en diversos campos.

Grado en Relaciones Internacionales

En desarrollo de la relaciones internacionales se pueden aplicar a ámbitos tan complejos como la empresa, los Estados o los Gobiernos, de hecho, por ello, como parte del grado está la compresión de la importancia de los Derechos Humanos y del valor de la cultura para distintos organismos, pero este grado también aboga por la defensa de la democracia e imparte conocimientos y nociones básicas para actuar siempre en el respeto a esta.

En tres años, los estudiantes que acceden a este grado serán capaces de comprender, analizar y gestionar relaciones de ámbito internacional, conociendo todas las herramientas y los recursos para que estas se desarrollen de forma exitosa y positiva.

El perfil del Graduado en Relaciones Internacionales

No existe un perfil concreto para estudiar Relaciones Internacionales, aunque sí es recomendable una predisposición hacia los idiomas y hacia conocer y comprender culturas y tradiciones distintas de la propia. Para cursar el Grado en Relaciones Internacionales es importante tener un buen dominio de lengua inglesa, y conocer otros idiomas.

Las relaciones internacionales y el Grado en el que se estudia pueden tener aplicación en muchos sectores y ámbitos, por ello, este grado se puede cursar como complemento a otra formación en sectores como la Educación, el Comercio, el Derecho, la Empresa, el Arte…