Grados

Grado en Pedagogía

grado en pedagogía

La Educación es uno de los pilares de una sociedad avanzada. Nunca como en la actualidad ha existido un programa tan amplio de sistemas de enseñanza y metodologías y tampoco se ha analizado tanto el aprendizaje antes, durante y después de la realización de un proyecto educativo.

En este contexto, apareció hace solo unos años el Grado en Pedagogía que pretende formar a profesionales capacitados para desarrollar, supervisar, crear, evaluar y mejorar proyectos de educación de forma que el alumno pueda aprender de forma más efectiva según las distintas metodologías.

Grado en Pedagogía

No se trata solo de formación universitaria para maestros, sino en un grado que dota a los alumnos de los conocimientos esenciales para que el aprendizaje en distintos contextos se produzca de una forma más integral y rica. En los cuatro años de duración del Grado en Pedagogía, los alumnos podrán conocer las bases del aprendizaje atendiendo a distintos aspectos, así como a teorías aplicadas por algunas de las personas más influyentes en el campo de la docencia.

El desarrollo de acciones formativas en entornos tales como la escuela, las empresas, instituciones y organismos es una parte básica de la formación, pero también se incluyen la supervisión, la mejora y el análisis del aprendizaje.

Un grado con posibilidades

Para orientadores profesionales o de estudios o para asesores de profesores, así como para coordinadores, este grado en Pedagogía es básico, sin embargo, también es alto el número de alumnos matriculados y que ya cuentan con una titulación en Magisterio, pues este grado es un excelente complemento para aumentar la nota en oposiciones o para acceder a la enseñanza privada.