Grados

Desaparece el Grado en Igualdad de Género

grado en igualdad de género

En la misma fecha en la que se conoce que, en los últimos años el número de denuncias por violencia machista ha descendido en los últimos años, se hace saber también que el único grado que forma para crear iniciativas que promuevan la igualdad desaparece en España.

El Grado en Igualdad de Género es un tipo de formación superior creado en un contexto en el que se desarrolló una ley del mismo nombre, sin embargo, la escasa demanda por parte del alumnado, hace que este grado no se oferte en el curso 2014/15.

Desaparece el Grado en Igualdad de Género

La Universidad Rey Juan Carlos de Madrid es la única que, en la actualidad, tenía en su plan formativo el Grado en Igualdad de Género, pero el número de alumnos matriculados en el no alcanza, ni siquiera los cincuenta, por ello, desde la Universidad han tenido que decretar como no rentable tener este curso abierto.

Para los profesores supone un golpe contra las acciones que promueven la igualdad, y que debido a la crisis, se han reducido mucho en los últimos años.

La alternativa, la asistencia social

El único grado ahora, que puede tener formación transversal relacionada con el grado que desaparece es el Grado en Asistencia Social, que también aplica medidas de igualdad, aunque en este caso, también se centra en otros ámbitos.

Puede que, dentro de algún tiempo, el Grado en Igualdad de Género se convierta en un postgrado, ya que es un tipo de formación especializada, pero, en la actualidad, deja de formar parte del plan de formación universitario.

¿Qué os parece que desaparezca este grado?