Grados

Grado en Historia

grado en Historia

Conocer el pasado y descubrir cómo se formaron las sociedades desde un punto de vista analítico y comprendiendo su impacto en el presente, este es el objetivo del Grado en Historia que sin bien, en la actualidad, no es uno de los más populares ofrecen muchas vías para completar la formación y trabajar dentro del campo de la investigación o de la docencia.

Grado en Historia

Se trata de un Grado de cuatro años de duración en el que los alumnos podrán conocer de forma pormenorizada cada uno de los datos históricos, conociendo, además, las herramientas y recursos imprescindibles para valorar y analizar la Historia desde distintos puntos de vista.

Este Grado en Historia no incluye prácticas externas como parte de la formación, pero sí dentro de laboratorios con el fin de comprender cuál es el correcto proceso a la hora de analizar la Historia o distintos elementos relacionados con ella.

Salidas profesionales

A la conclusión de Grado en Historia, los estudiantes titulados tienen varias opciones para acceder al trabajo, pero en su mayoría incluyen un periodo formativo de otros dos años de media que tiene por objetivo la especialización del titulado.

Una de las vías más comunes es la docencia mediante oposiciones para profesor de Historia en Educación Secundaria o Superior, para ello es necesario realizar el Máster de formación del profesorado.

Postgrados en Historia existen muchos, pero todos ellos se centran en un periodo concreto, además, existe un Máster en investigación en Historia que permite conocer más a fondo los elementos necesarios para trabajar en la investigación histórica.