Cursos

Grado en Gastronomía y Artes culinarias

grado en gastronomía

Ha costado, pero la profesión de chef se ha ganado un merecido respeto del que hace años no gozaba. Nombres propios de la cocina hoy son famosos en todo el mundo y demuestran que cocinar no es solo dejar alimentos al fuego hasta que estén hecho, que detrás hay mucho esfuerzo, mucha dedicación, y mucho amor por una profesión poco conocida.

Parte de la “culpa” de esta escasa valoración de los chefs estaba marcada por el escaso valor de la forma de convertirse en cocinero, un Grado Medio de FP, que se puede cursar al terminar la Enseñanza Secundaria Obligatoria, hacia pensar tristemente, que la cocina era solo la opción de los que “no valían para otra cosa”.

La difusión del arte de la cocina, el valor de la alta cocina y los propios cocineros han puesto en el sitio que merecen al arte culinario. Por suerte, también los FP han empezado a ser vistos con otros ojos… Pero, ahora también existe una opción más para quienes quieren convertirse en chefs.

Grado en Gastronomía

San Sebastián acoge la primera Facultad destinada a jóvenes que quieran convertirse en cocineros, con un Grado en Gastronomía y Artes culinarias que, en tres años, forma a los jóvenes para conseguir su sueño.

Tecnología, técnica, teoría y práctica son los pilares sobre los que se asienta este Grado, que cuenta con el reconocimiento de algunos de los chefs más prestigiosos a nivel mundial.

Ser cocinero

Ser cocinero no es más que una profesión más, es cierto, pero los jóvenes que pretendan convertirse en ello a partir de ahora cuenta con una opción más, que permite una formación más completa para acceder a cocinas importantes de forma más directa.