Grados

Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos

grado en diseño y desarrollo de videojuegos

El sector de la informática es uno de los que presenta menos tasa de paro, sobre todo, para aquellos diplomados que cuenta con una especialización en alguno de los campos relacionados con las nuevas tecnologías. Dentro de las nuevas tecnologías son muchas las opciones que se puede encontrar, y una de las más nuevas es el Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos.

Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos

Este Grado ha sido una de las últimas propuestas en incluirse dentro de la formación universitaria de Grado. El programa ofrece una adaptación al Marco Europeo de Educación Superior de Bolonia.

Desde el primer momento, este Grado ofrece una formación específica y orienta a un sector muy concreto de la informática, el de los videojuegos, que presenta buenos índices de crecimiento en los próximos años. El componente práctico es esencial dentro del mundo del Videojuego, por ello, el Grado en Desarrollo de Videojuegos apuesta por la práctica como parte de la formación, y a lo largo de los tres años de estudio, se presentarán distintos proyectos reales, tanto propios del Grado, como propuestas de grandes empresas de los videojuegos.

El objetivo del Grado del Diseño y Desarrollo de Videojuegos es conseguir formar a profesionales competentes y bien valorados tanto por las marcas más reconocidas del sector, como por empresas de nueva creación, creando a expertos que no solo sepan diseñar juegos de ocio y entretenimiento, sino que, además, apuesten siempre por la innovación para satisfacer la demanda de los nuevos usuarios.

El Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos es una formación pionera en el país, y que en la actualidad solo se imparte a través de ESNE.

Etiquetas: