Grados

Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la UPC

grado en desarrollo

Los videojuegos son uno de los grandes puntos de ocio en nuestra sociedad. La continua innovación en el sector y una mayor adaptabilidad han dado como resultado que, hoy en día, estos se puedan jugar con una gran libertad y en plataformas y modos que hace años hubieran parecido imposibles.

Expertos en el sector del videojuego aseguran que, en los próximos años el mundo de los juegos virtuales seguirá creciendo. Y, en este contexto se crean grados que tienen relación con ellos. A partir del curso 2014 – 2015, la Universitat Politecnica de Catalunya ofrece un Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos.

Grado en diseño y Desarrollo de Videojuegos de la UPC

En Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia añade un nuevo grado a sus titulaciones: El Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, un tipo de formación universitaria que contará con un equipo docente con más de 10 años de experiencia en el sector y que ha participado en programas pioneros en el sector del videojuego en Europa.

En cuatro años de formación, el alumno será capaz de diseñar, desarrollar y programar juegos y contenidos especiales para el entretenimiento virtual.

Una titulación universitaria que cuenta con la homologación para adaptarse al nuevo espacio europeo. Durante los tres primeros años, está previsto que los alumnos tenga como proyecto el desarrollo de un juego propio, mientras que para superar el cuarto año de grado es necesario presentar un trabajo final individual. La formación teórica sobre programas, contenidos, plataformas… se completa con la realización de prácticas en algunas de las empresas más importantes del sector. De esta forma, el graduado podrá añadir a su currículum no solo una titulación universitaria, sino también prácticas en el sector y prácticas empresariales.

Apostar por un buen futuro

El sector del videojuego es uno de los que mayor desarrollo experimentará en los próximos años, sin embargo, en número de titulados especializados en él es aun muy bajo, ya que el Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos es aun muy nuevo y las salidas profesionales, muchas.