Grados

Grado en Criminología

grado en criminología

La formación superior en Criminología no tiene muchos años de antigüedad, de hecho, en muchas de las Universidades españolas, comenzó impartirse hace menos de 20 años, sin embargo, el desarrollo de las técnicas de investigación, el descubrimiento de nuevos procesos para llevar a cabo búsquedas y estudios, así como otras novedades en distintos ámbitos con relaciones y aplicación en la investigación han hecho de los criminólogos figuras esenciales a la hora de resolver un delito.

En este sentido, la carrera de Criminología se ha transformado recientemente en un Grado, que se adapta al Plan Bolonia del marco europeo, con una formación integral y completa para que los estudiantes, al terminar el periodo formativo, cuenten con los conocimientos necesarios para analizar un delito desde un punto de vista profesional. La demanda de este grado es alta, así lo certifica el hecho de que, en algunas de las Universidades más prestigiosas, la nota de corte es de 8.

Grado en Criminología

En los años de formación el estudiante aprenderá todos los pasos esenciales para estudiar un delito poniendo en juego los distintos aspectos que se ven implicados en el mismo: el entorno social, la familia, la psicología de quien cometió en delito, de forma que pueda analizar el mismo de una forma lógica y completa. En este sentido, parte de las asignatura del Grado en Criminología se apoyan en otras ciencias como son la Estadística, la Psicología, el Derecho o la Medicina.

Parte del objetivo del curso es, también, contar con las herramientas necesarias para poder colaborar de forma efectiva con los cuerpos que se encargan de la investigación y del estudio del delito, así como del proceso de detención del delincuente.

Un grado con muchas salidas profesionales

La crimonología tiene muchos ámbitos de aplicación, entre ellos dentro de las fuerzas armadas o en el campo de la Medicina, pero también en la Abogacía o en la política.