F P

FP en Operaciones de Laboratorio

becas de doctorado

La investigación en Laboratorio es una de las principales apuestas de una sociedad que quiere avanzar, por ello, los estudios relacionados con la mejora del conocimiento y con la investigación son tan importantes. Dentro de la Universidad existen varias opciones para formarse en tipos de Grados que favorecen el aprendizaje teórico y práctico del manejo de los aparatos del laboratorio, pero también el FP de Operaciones de Laboratorio ofrece una formación en este ámbito.

FP Técnico en Operaciones de Laboratorio

Se trata de un FP de Grado Medio en el que el alumno podrá conocer distintos aspectos relacionados con el trabajo en el laboratorio, desde la preparación de aparatos, hasta la preparación de mezclas para la disolución de productos con los que será más sencillo realizar las pruebas.

La gestión de recursos del laboratorio, el almacenaje teniendo en cuenta los varios aspectos de los productos con los que se trabaja y el control de cantidades y de los tiempos de duración será un aspecto también importante dentro del curso de 2000 horas.

Para acceder al FP de técnico en operaciones de Laboratorio es necesario haber cumplido los 16 años y estar en posesión del Título de Educación Secundaria Obligatoria.

Los universitarios también completan su formación

Muchos universitarios, al terminar su formación superior en las Universidades, apuestan por mejorar sus conocimientos prácticos incluyendo formación profesional, el motivo es que en los Grados, no siempre el tiempo de laboratorio es suficiente para conocer como funcionan todos los instrumentos.

El FP en operaciones de Laboratorio no solo mejora la formación en este ámbito, sino que, además, ofrece prácticas en empresas del sector durante seis meses como requisito para conseguir el título.