Empresas

Formación Renault para jóvenes en Palencia y asunción del 60% con contrato laboral

trabajo Renault

El desempleo juvenil es uno de los más altos del mundo en el caso español. De ahí que tanto Europa como otros escenarios nos miren asombrados de hasta dónde podemos aguantar, y también en base a eso que las iniciativas públicas y privadas se centren en mejorar precisamente la oportunidad de trabajo dirigida a ese sector de la sociedad. En este caso concreto, desde Cursos.es queremos hablarte de uno de los planes que puede interesar a muchos jóvenes de Palencia, y que en este caso impulsa el grupo Renault.

El plan que propone el gigante de los vehículos consta de dos partes. La primera de ellas es formación gratuita para jóvenes que se encuentren en situación de desempleo. La segunda es un plan de contratación de buena parte de los nuevos profesionales que salgan de la acción formativa llevada a cabo por la marca. Esta formación Renault para jóvenes en Palencia supondrá la asunción laboral de hasta el 60% de los que participen en ella, lo que implica al mismo tiempo dar una solución a un total de entre 200 y 250 desempleados menores de 30 años.

Las clases se llevarán a cabo en varias sedes, y en grupos de como máximo 15 personas para asegurarse que se cumplen los objetivos formativos. Éstas serán principalmente el Espacio para la Formación, Innovación y Desarrollo Sostenible (Efides) del Ayuntamiento palentino y también las propias instalaciones de la fábrica de Villamuriel de Cerrato. Todos estos cursos tienen como objetivo formar a nuevos profesionales bajo la filosofía y planteamientos de la propia marca para cubrir las necesidades de aumento de personal que tendrán en los próximos años por jubilaciones y ampliación de plantilla.

En caso de que te interese formar parte de este interesante plan formativo y laboral que plantea Renault en Palencia, debes dirigirte al departamento de recursos humanos de la firma, ya que son ellos quiénes están llevando a cabo el proceso de selección.