F P

Formación Profesional, FP

Group of people representing diverse professions

La Formación Profesional (FP) en España tiene un número muy interesante de familias profesionales que cubren prácticamente todas las necesidades del mercado laboral.

El éxito laboral es fruto de la alta calidad de los módulos que se ofrecen en nuestro país, que son en muchos casos muy específicos. Es, por tanto, la mejor alternativa a la tan demandada universidad. Los cursos que conforman la FP se denominan módulos.

 

Básicamente existen dos tipos de módulos: los de grado medio y los de grado superior. A los primeros se puede acceder directamente después de la ESO, y culmina, tras dos años, con el título de técnico. A los segundos se puede acceder básicamente por dos vías: o bien tras haber superado un grado medio o bien después de cursar el bachillerato – sin necesidad de llevar a cabo la prueba de la selectividad. Este grado superior también son dos años y el título que obtiene el estudiante es el de técnico superior. Con esta titulación el estudiante puede acceder posteriormente a la universidad. En ambos casos (esto es, tanto en el grado medio como en el grado superior) es necesario realizar una prueba de acceso.